miércoles, 21 de enero de 2009

CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Un intento de explicación del conflicto y de qué es lo que pasa y porqué, entre los Israelíes y los árabes musulmanes llamados en la actualidad "palestinos"
El conflicto palestino-israelí, o árabe-israelí es aquel entre el estado de
Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al 2004, el principal problema es el futuro de los habitantes de Palestina, la eventual formación de un Estado Palestino y su eventual reconocimiento al derecho del estado de Israel a existir, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Israel tiene tratados vigentes con Egipto y Jordania.
La nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España (con grandes intereses en los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia secular de la religión católico-romana en este país), la prensa, las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" (muchos de éstos titiriteros con complejo de "Mesías"), han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos "invadieron" un día un país llamado "Palestina" donde vivían los "Palestinos", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".
Por otro lado está el drama de la población árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas "Palestinos", utilizada como moneda de cambio y manipulada por sus dirigentes políticos y religiosos de forma dramática y poco sutil.

HISTORIA:

Movimiento sionista:
Durante varios siglos, la nación
judía, vivió dividida en varios países del mundo, especialmente en Europa, donde sufrieron oleadas de hostilidad injustificadas que los hacían blancos del descontento social. A causa de esto, a finales del siglo XIX se fundó el movimiento sionista que reclamaba un estado propio para todas las comunidades judías dispersadas por el mundo. Había varias corrientes sionistas diferentes, pero una mayoría del movimiento, los sionistas culturales, subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío y quería establecer su estado en el territorio que según la historia antigua, había sido quitado a los judíos por el Imperio Romano, hace aproximadamente 2000 años (de hecho, ”Palestina” es el nombre de la provincia romana que se instauró en el territorio). En la época en la que se funda el Sionismo, Palestina formaba parte del Imperio Otomano y estaba habitado por cristianos y musulmanes en su gran mayoría, y un pequeño grupo de judíos.


Jerusalén:
Israel siempre ha reclamado
Jerusalén como capital de su estado, al igual que los palestinos (la ciudad es la ciudad más sagrada para los judíos, y una de las más sagradas tanto para los musulmanes como para los cristianos).
En
1983 declara que todo Jerusalén, incluida la parte oriental y una amplia zona periférica, formaría parte del Estado de Israel.
Los palestinos de Cisjordania y Gaza no son considerados ciudadanos israelíes, pero están sujetos a sus leyes militares. Los que habitan el territorio israelí definido en
1948 son ciudadanos . Los palestinos que habitan Jerusalén poseen un documento que les habilita a moverse por Israel pero no tienen derecho al voto.

La Franja de Gaza:
Fue una provincia del
Mandato Británico de Palestina entre los años 1917 y 1948. Tras la partición decidida por la ONU en 1947 entre Palestina y el nuevo estado de Israel, la franja quedaba integrada al Estado palestino. Sin embargo, tras la guerra árabe-israelí de 1948, el territorio fue militarmente ocupado por Egipto.
En 1967 la franja fue conquistada por Israel. Así permaneció hasta 1994, cuando se firmaron los
Acuerdos de Oslo. Como parte del tratado, la Autoridad Nacional Palestina recibió el 80% del territorio.
Desde el inicio del levantamiento palestino en 2000, el Ejército israelí realizó numerosas incursiones de represalia en la Franja. Los israelíes han instalado puestos de control fronterizos y han restringido los desplazamientos. La Knesset (Parlamento israelí) aprobó un plan de retirada para finales de 2005.

PRUEBAS RACIONALES Y EVIDENTES DE QUE NUNCA HA EXISTIDO EN LA HISTORIA UN ESTADO ÁRABE "PALESTINO" EN LA TIERRA DE ISRAEL
Desde aproximadamente el año 2000 antes de Cristo
Abraham y sus descendientes entre los Cananeos (¿De dónde salen los judíos y los árabes?) Hacia 1.900 a.C.: el culto religioso de los Cananeos, pueblo del que falsamente (en su deseo de dar pruebas de sus derechos sobre la tierra de Israel) quieren hacerse hoy descendientes algunos árabes musulmanes que se hacen llamar desde hace pocas décadas "Palestinos", era quemar a sus hijos pequeños vivos dentro de una estatua de bronce al rojo vivo llamada "dios Molok" según nos relata la Biblia y los descubrimientos arqueológicos. La sodomía ritual, los sacrificios humanos, la perversión más grande, era el "sello moral" de estos pueblos cananeos (que insistimos, poco o nada tienen que ver con los árabes actuales) ¡Menudos "antepasados" más dignos de sus pretendidos descendientes que hoy entregan a sus hijos a la muerte delante de las balas del mejor ejército del mundo!Es en este contexto pagano, que la moral hebrea (los valores judeocristianos) verá la luz, según lo enseñado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos-. La Biblia nos cuenta así la promesa Divina a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:7-8) La promesa se repite con Isaac: " (Génesis 26:3-4). Y la promesa se confirma a Jacob o Israel: (Génesis 28:13-14).
Resulta curioso, que en el Corán, escrito unos 2000 años después de estos textos de la Biblia, se pretenda hacer creer que el heredero fue Ismael, y que las promesas sobre dicha tierra eran para él, y que los musulmanes afirmen hoy en día que en el pasado fueron los judíos y cristianos los que tergiversaron el texto Bíblico para hacer de Israel el heredero en vez de Ismael. La Biblia ya relata la animadversión y burlas de Ismael (árabe) hacia Isaac (Israel) cuando aún eran hermanos
Desgraciadamente, no hay un solo país musulmán o árabe democrático en el mundo. Las palabras democracia y derechos humanos son incompatibles con la cultura y el mensaje del Islam. No hay libertad religiosa en esos países, y mientras tanto, nosotros en nombre de una malentendida tolerancia (en realidad por necesidad de petróleo) les dejamos plantar mezquitas y centros islámicos desde donde se preparan atentados criminales en los nuestros. No hay derechos humanos, respeto por la mujer, libertades públicas, etc.CONCLUSIÓNES:
Nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel. Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada Palestina.
Los árabes palestinos son en gran medida víctimas inocentes de sus dirigentes corruptos, del odio fundamentalista de su religión contra judíos y cristianos y de la política de mano dura del Estado de Israel como consecuencia del conflicto.
Israel es la única democracia en el entorno del mundo musulmán, sus ciudadanos árabes o musulmanes tienen los mismos derechos que un judío, tienen representación en el Knesset (parlamento israelí) con varios diputados, libertad de culto, etc. Los judíos podrían haber cerrado al acceso a los árabes a las Mezquitas del Monte del templo, en tierra israelí, pero no lo han hecho, mientras los palestinos han hecho explotar y profanado varios monumentos judíos en sus territorios como por ejemplo la Tumba de José el patriarca.
Israel hace frente a un enemigo especial: El Islam, que ha jurado literalmente (y en muchísimas ocasiones) "destruir Israel y echar a todos los judíos al mar". No estamos hablando de una guerra normal o de un conflicto como tantos otros que desgraciadamente se dan en otras zonas "calientes" del globo, aquí no se trata de otra cosa que de una guerra de supervivencia donde el pueblo de Israel se juega el desaparecer para siempre de la faz de la tierra en un holocausto que dejaría el de Hitler en una mera anécdota.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:


  • ¿Qué respeto merece una religión como la musulmana que manda a sus hijos como bombas humanas delante del mejor ejército del mundo?
  • ¿Porqué los países occidentales no protestan por esta manipulación diabólica de niños inocentes?....
  • ¿Porqué los actores y músicos españoles que fueron a apoyar a "Palestina" no pidieron a Arafat que dejase de manipular a sus niños enviándolos delante de las balas del ejército de Israel? (la respuesta= porque hacen fuerza contra Israel las imágenes de niños "asesinados" por los israelitas y sirven a la propaganda musulmana)


Fuente:

http://entornohostil.wordpress.com/2007/06/28/el-conflicto-arabe-israeli-en-sintesis/http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009

OPINIÓN:

Durante la historia hubo muchos conflictos en diferentes partes del mundo; lamentablemente en algunos países, miles de años después, las consecuencias aun están vigentes como si la guerra hubiese ocurrido ayer.
En la actualidad existen varios países y millones de personas que se rigen por las enseñanzas de la Biblia y el Coran. Muchas de estas personas se basan al pie de la letra; mientras que otros malinterpretan lo que dicen estos escritos, llegando muchas veces a atentar contra la integridad de las personas y violar o simplemente no respetar los derechos que le corresponde como persona y como ciudadano. Estemos de acuerno o no, aun en muchos países se vive una situación diferente a la nuestra y se rigen por ideales que para nosotros es difícil de comprender y aceptar.
Este conflicto entre Israelíes y los árabes musulmanes llamados en la actualidad "palestinos" tiene muchas causas y una de ellas viene desde la época de Abraham, conflictos entre sus hijos y la división de sus pueblos.
Para muchos nos es difícil comprender que por religión o por fe se puedan desatar conflictos; pero lo que no es difícil es darse cuenta que a consecuencia de estos conflictos, muchas personas inocentes tengan que morir; gran parte de ellos niños; que son enviados por sus propios padres como bombas humanas.
Lo único que pedimos, seamos cristianos o no, es paz para estos pueblos. Orar a Dios, los que creemos, para que todo este conflicto termine y que conozcan al verdadero Dios; por que el mundo pide a gritos paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario